¿Sabrías identificar la piel falsa? No creerás lo que sucede al final
Saltar a contenido

¿Sabrías diferenciar la piel real de la polipiel? 


Los artículos de piel están por todos lados. Pero los auténticos en general se diferencia porque son más caros. Ahora bien, ¿Qué sucede si entramos en el mundillo de las imitaciones falsas? Para muchas personas les será más difíciles ya que ahora aparecen muchos imitadores. Sin embargo, las pieles falsas o polipiel tienen algunos signos reveladores que podemos identificar.

Déjame que te cuente...

Durante esta semana, en nuestro Facebook hemos estado poniendo a nuestros seguidores a prueba. El reto consistía en averiguar cuál de las tres imágenes era de una piel falsa o polipiel. A continuación te explicaremos más.

Parece fácil a simple vista pensarás… pero no. Las pieles falsas, o polipiel son unas telas que imitan al cuero en sus diversas vertientes como la fantasía, grabados, vacunos y para diversos usos como la confección de ropa, tapicería o decoración del hogar entre otros.

Estás fueron las publicaciones…

Cómo podéis observar en las imágenes es complicado percibir una piel sin poder tocarla, e incluso teniendo la piel en estado físico sería difícil apreciarlo. 


Bueno, estamos en el estudio y ahora vamos a ver detalladamente el experimento que hicimos con nuestros seguidores: ¿Serías capaz de detectar a simple vista cuál es la piel falsa?


Nuestras redes sociales

Cada vez estamos más pendientes de lo que a tí te interesa. Ya sean nuevos productos exclusivos por la web, promociones, ofertas flash.... O contenidos relacionados con el mundo de la piel, como noticias de actualidad, nuevas tendencias, vídeos semanales o directos. No te pierdas todo lo que te ofrecemos, SIGUE EL NUEVO RASTRO.

Piel de Grabado

Empezamos con la primera publicación que consistía en una selección de pieles de grabado. Estas pieles tienen un tacto especial, de ahí el sobrenombre de grabadas. Ofrecen formas singulares simulando la piel de cocodrilo, serpiente, avestruz, lagarto, tiburón, etc…

La opción más votada como piel falsa fue la segunda imagen que por su brillo hacía parecer que fuera de un acabado plastificado. 

¡La realidad es que la primera foto era la falsa! Dejadme que os lo muestre.

Cómo podéis apreciar, la polipiel intenta imitar no solo el tacto de la piel sino también su superficie. Si prestáis atención a ésta notaréis cómo tiene puntitos…. esto se deben a la impresora que no es capaz de darle más detalle.





Piel de Charol

Pasamos a la siguiente publicación, en la que los charoles son los protagonistas. El charol es un tipo de cuero recubierto de barniz o laca que tiene un acabado muy lustroso y brillante.

Esta piel costó bastante de identificar a nuestros seguidores. Te explicamos un poco las características más notorias:

En estas imágenes podemos apreciar que el recubrimiento de plástico es de una calidad muy mala. Los charoles modernos tienen recubrimiento de plástico.

Otra manera de saber a la primera si un charol es realmente bueno es por su revés. Cuando le damos la vuelta apreciamos que es tela sintética. Y si podemos cortarlo entonces ya podréis imaginaros que la tela deja ver el acabado sintético mientras que la piel nos muestra sus filamentos naturales de la piel.





Piel de Serraje

Y por último y no por ello menos importante el serraje. Esta fue la que más nos costó a nosotros adivinar… y os diremos porqué.

Las características a simple vista son excepcionalmente parecidas, pero a la hora de la verdad el cuero es más resistente y duradero, eso es una realidad.

Observar cómo actúa la piel cuando se la corta. Es realmente frágil y al tacto deja una sensación de plástico grasiento. Es un material que aunque no es difícil de suplantar, no tiene nada que hacer frente al cuero genuino.




Conclusión

En conclusión, independientemente de lo que quieras hacer con las pieles, la mejor opción siempre será la mejor, y ésta es la que te proporcione una calidad y resistencia que hagan de tus trabajos y proyectos algo más que un producto perecedero en un corto periodo de tiempo. La calidad que proporciona la piel todavía no se ha podido igualar y es algo a tener en cuenta.

Por eso, En el Rastro de la Piel no te encontrarás sorpresas, ya que todas nuestras pieles son 100% auténticas. 

¿Te has quedado con ganas de más?

Descubre nuestra nueva sección donde respondemos a las preguntas que nos hacen nuestros seguidores por redes sociales...

¡Encuentra más en nuestra web!

Todo lo que necesitan tus proyectos hechos con cuero. Si lo que buscas es cuero, entonces EL RASTRO DE LA PIEL es tu sitio.

Más artículos gratuitos y útiles sugeridos por los lectores:

¡CUIDADO! LOS 7 PEORES ERRORES AL ELEGIR UN TIPO DE PIEL

¿Te vas a comprar algún artículo de piel y tienes dudas? Antes de decidirte, vigila de no cometer ninguno de estos 7 errores tan comunes. ¡Lo agradecerás!

TRUCOS PARA LIMPIAR LA PIEL DE NOBUCK

¿Tienes que limpiar piel de nobuck y no sabes por dónde empezar? En el Rastro de la Piel te ofrecemos toda una serie de trucos, uno por cada situación.

RAZONES POR LAS QUE EL CUERO ESTÁ TAN COTIZADO

Descubre qué hace que el cuero sea un elemento tan bien valorado en los mercados de todo el mundo. La calidad y su particular proceso de obtención, claves.