El Rastro de la Piel en las II Jornadas del Cuero en Ciaño (Langreo - Asturias)
Saltar a contenido

Descubre un apasionante viaje lleno de aprendizaje, compañerismo y mucha artesanía

II JORNADAS DEL CUERO ASTURIAS

Llegó una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de El Rastro de la Piel, las II Jornadas del Cuero en Ciaño, Asturias. 


Un viaje que no hace más que empezar

Todo el equipo de El Rastro de la Piel se desplaza a Ciaño, un pequeño pueblo en la bella Asturias. 

Durante el camino pudimos descubrir parajes insólitos, climas cambiantes y  contemplar unas vistas muy bonitas del paisaje característico del Norte de España.

El viaje comenzaba y ya estábamos impresionados con la energía que nos transmitía esta nueva aventura.


El equipo de El Rastro cerca de Albacete, de camino a Asturias.  

Conforme nos acercábamos a nuestro destino percibímos algo diferente en el ambiente, un aroma que no solíamos notar en nuestro lugar de partida. Tierra mojada, bosques llenos de verde y cielos tapados prácticamente todo el año. Lluvias de días que nos comprometían a estar cerca de un cálido fuego y una agradable compañía. Estábamos en Asturias, un paraíso verde, abrupto y lleno de encanto.

Atravesamos montañas llenas de lagos, túneles interminables, y pueblos aledaños con un encanto particular. Nuestro largo viaje llegaba a su fin mientras nos acercábamos al lugar del evento el cual nos había traído en un principio. Las II Jornadas del Cuero en Asturias, un espacio donde la artesanía, la creatividad y las ganas de aprender se unían en un mismo sitio.

Un evento por y para artesanos del cuero, organizado por Arte Yunastur. Uno de los eventos con más proyección del momento y que próximamente será un referente a nivel nacional. Un sitio acogedor y muy bien ubicado que acogió a cientos de visitantes y participantes de los diferentes cursos y manualidades con cuero que se ofrecían.



Entre sus s tands pudimos ver los diferentes materiales que se ofrecen, como curtidos, herramientas, hilos… y todo lo necesario para hacer trabajos de artesanía.


Pieles: El stand de "El Rastro de la Piel" fue uno de los más grandes del eventos, dónde se expusieron pieles de las diferentes clases que se ofrecen en nuestra web. 

Herramientas: La empresa Tandy Leather, líder en el sector de la venta de herramientas también dio mucho de que hablar tanto por su variedad de herramientas cómo por su colaboración en los diferentes cursos.

Hilos y complementos: El último stand venía de la mano de la empresa A bruxa Dos Fios cuya propietaria, Marga nos dedicó unas palabras sobre esta bella profesión cómo es el cosido a mano. 

Minicurso de Cuero

Entre toda la variedad que se ofrecía, por ejemplo pudimos encontrar el curso de como teñir y colorear cuero, impartido por Andrés Ruiz (Tandy Leather), o los cursos de trenzados impartidos por Isaac Romero (Coiraxe), artesano de profesión. 

Talleres que sin duda fueron un éxito ya que estaban adaptados tanto para alumnos novatos como para iniciados y artesanos de profesión que querían reciclarse.

Estos cursos se impartieron durante los tres días que duraban las jornadas, la mayor parte de la jornada. Sin duda eran el reclamo principal pero también pudimos disfrutar de otros preciosos momentos, como el almuerzo con un formato novedoso que aunaban tanto el networking como una manera de hacer que todos, tanto empresas como participantes pudiéramos hablar y conocernos. Un evento que ha dado pie a muchos futuros proyectos.



Otro de los cursos estrella fue la creación de carteras de cuero. Los participantes pudieron aprender a crear una cartera desde cero, o como hacer pulseras de cuero siguiendo las instrucciones siempre acertadas de los dos expertos en la materia, Andrés e Isaac.



Gran variedad de cueros de todo tipo pudieron verse en nuestro stand de El Rastro de la Piel, donde participantes y visitantes pudieron tocar, preguntar o simplemente informarse sobre las pieles que se ofertaban.

Si te gusta la artesanía en piel, quieres iniciarte, o simplemente tienes curiosidad, esta es una oportunidad única para conocer gente con los mismos gustos que los tuyos y aprender nuevas técnicas de artesanía del cuero.

Te dejamos un vídeo resumen del viaje de nuestro equipo de El Rastro de la Piel a las II Jornadas del Cuero en Asturias, que lo disfrutes!!


Más ArtÍCULOS gratuitos y útiles sugeridos por los lectores:

7 TRUCOS PARA DIFERENCIAR EL CUERO AUTÉNTICO DEL CUERO SINTÉTICO

✅ Aprende a diferenciar rápidamente las VENTAJAS de usar el cuero auténtico frente al cuero sintético. ¡Entra y descubre la DIFERENCIA que te interesa conocer con estos 7 trucos infalibles!

TRUCOS PARA LIMPIAR LA PIEL DE NOBUCK

¿Tienes que limpiar piel de nobuck y no sabes por dónde empezar? En el Rastro de la Piel te ofrecemos toda una serie de trucos, uno por cada situación.

RAZONES POR LAS QUE EL CUERO ESTÁ TAN COTIZADO

Descubre qué hace que el cuero sea un elemento tan bien valorado en los mercados de todo el mundo. La calidad y su particular proceso de obtención, claves.