Aprovecha las bolsas de retal: "Hacer labrado celta en vaquetilla natu
Saltar a contenido

LABRADO CELTA ¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS BOLSAS DE RETAL?

Te lo contamos en el siguiente artículo. 

¿Qué necesitamos?

                
                 
              

VAQUETILLA NATURAL


Piel ideal para artesanos con un sinfín de posibilidades.

Ver productos 

UN LEZNA O PUNZÓN DE ZAPATERO

Herramienta que se usa para realizar agujeros o trazar surcos en la piel para pasar una imagen a una superficie.


TROQUEL BISELADOR


Lo utilizaremos para hacer cortes y facilitar así otros trabajos posteriores


PIELES

La vaquetilla natural que necesitamos la podemos encontrar en diferentes animales. Para este artículo utilizaremos la vaquetilla natural de vacuno, que es gruesa y rígida. Esta piel es ideal para trabajar en su superficie y permite un mayor manejo de su superficie una vez se ha mojado.  La vaquetilla natural se usa mucho en trabajos de grabado, repujado y otras técnicas varias. 

Con esta piel se pueden confeccionar artículos varios como cinturones, maletas, correas de caballo o ¡ mascaras venecianas!



HERRAMIENTAS

Punzón o lezna: Nos ayudará a transferir un dibujo a la piel de vaquetilla. Normalmente se utiliza un buril abridor. Para este tutorial usaremos una herramienta más común en el hogar.

Herramienta con cuchilla: Lo utilizaremos para hacer cortes y facilitar así otros trabajos posteriores.  Permite realizar cortes rectos o circulares gracias al giro de su cuchilla.

Vér tutorial

En este tutorial realizado especialmente para nuestro canal de YouTube te mostramos de una manera sencilla, fácil y rápida cómo grabar tu primer dibujo celta en una piel de vaquetilla natural.  Creado y editado por @falconess_

TRUCO Nº 1 - Empezar por algo pequeño

Es recomendable que siempre que se quiera empezar con la artesanía del cuero se considere el adquirir pieles pequeñas para su uso y desecho. Cuando se domine la técnica de grabado en pieles o retales pequeños, entonces ya se podrá pasar a piezas más grandes, dependiendo del proyecto.

TRUCO Nº 2 - Moja la piel

Si al trabajar la vaquetilla te resulta difícil trazar los surcos, ¡Mójala! El agua resplandece esta piel y te será mucho más fácil trabajarla. Cuando se seque de nuevo continuará manteniendo las mismas propiedades.

Espero que os haya gustado el post, si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribirnos aquí


¡Encuentra más en nuestra web!

Todo lo que necesitan tus proyectos hechos con cuero. Si lo que buscas es cuero, entonces EL RASTRO DE LA PIEL es tu sitio.