Consejos para reparar muebles o sofás de cuero
Sep 30, 2021
Si tienes un mueble o sofá de cuero tienes un tesoro
Así es. Si tienes un mueble o sofá de cuero tienes un tesoro.
Y es que hoy en día este tipo de piezas son sinónimo de elegancia, distinción y belleza, pero para que luzcan como nuevos hay que darles un mínimo mantenimiento, y así lucirán como el primer día.
Los muebles que están en el exterior o expuestos al sol directo cerca de una ventana o puerta pueden dañarse con facilidad.
Con estos sencillos consejos que hoy te traemos evitarás que se estropeen y puedan conservarse durante más tiempo.
Como proteger o reparar tus muebles de cuero
El cuero es un material 'vivo', por lo que requiere de un mantenimiento continuo. Por lo general, la piel suele ir resecándose y agrietándose con el tiempo, sobre todo si está en el exterior, por lo que es muy importante hidratarla cada 6 meses con una cera protectora o engrasante.
El cuero puede llevar diferentes terminaciones según su curtición, por lo que la piel puede ser más o menos sensible según su acabado. La mayoría de las pieles suelen llevar un acabado en anilina o semi-anilina, por lo que no cuentan con una capa protectora como puede llevar una piel de acabado engrasado.
Si tus muebles ya han perdido color o están resecos va a ser muy complicado salvarlos. En este caso necesitarás hidratarlos y tintarlos de nuevo. Lo más aconsejables es acudir a un profesional que te los restaure, pero con un poco de maña también podrás hacerlo tu mismo.
Es un proceso algo más complicado ya que necesitarás crema con color y frotar bien por todas las zonas de tu mueble para que todo quede uniforme. Una vez aplicada toda la crema de color, deberá de secarse completamente antes de poder utilizarlo.
Aún así será complicado que quede perfecto, por eso recomendamos prevenir esta situación aplicando una cera protectora o engrasante cada cierto tiempo. En El Rastro de la Piel tenemos una de las mejores cremas protectoras del mercado, además a un precio increíble.
CERA PROTECTORA ENGRASANTE neutra PARA CUERO
Ideal para todo tipo de pieles incluso de pelo como serraje y nobuk.
el mejor consejo que podemos darte...
Trata de protegerlo del sol directo, ya sea con una funda si lo tienes en el exterior, o con persianas o cortinas si lo tienes dentro de casa. Es un consejo de lo más obvio, pero realmente es que el mejor te va a funcionar.
También hay que destacar que la pérdida de color se notará antes en los colores fuertes que en los colores más claros, por eso te recomendamos que compres muebles en colores claros.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que puedas presumir de muebles de cuero durante muchos años.
Cualquier duda nos podéis escribir en los comentarios. ¡¡Hasta la próxima!!